MEANA SISTEMAS DE CARPINTERÍA ofrece a sus clientes, la posibilidad de incorporar a sus obras, reformas y diseños, los nuevos materiales acrílicos de superficie sólida (Krion, Dupont Corian, Montelli…) con infinidad de aplicaciones y múltiples ventajas:
PROPIEDADES Y APLICACIONES
Son materiales sólidos y sin poros, compuestos por ± 1/3 de resina acrílica (también denominada PolyMethyl MethAcrylate o PMMA) y ± 2/3 de minerales naturales. El principal mineral es el Aluminium TriHydrate (ATH) derivado de la bauxita, uno de los componentes para la producción de aluminio. Algunas superficies sólidas pueden incorporar en su composición Poliéster.
RESISTENTE
Desde su introducción en 1967, se ha mostrado como un material excepcionalmente duradero con el que es fácil convivir. No se decapa ni desprende con el desgaste diario y los rasguños. Resiste la mayoría de impactos, muescas y cortes habituales en áreas de intenso uso y erosión. Resistencia a ambientes externos (radiación solar, exposición a la intemperie, calor intenso…).
HIGIÉNICO
Las superficies sólidas son materiales sin poros. Es sólido en todo su grosor y puede ser fabricado con imperceptibles juntas manteniendo una superficie higiénica. Las superficies sólidas son resistentes a bacterias y hongos. Apto para uso alimentario, sanitario, clínico, laboratorios y todos los espacios donde la higiene sea fundamental.
REPARABLE
Las superficies sólidas son renovables, lo que significa que pueden ser totalmente restauradas con detergentes abrasivos comunes y un estropajo. Las quemaduras de cigarrillo, por ejemplo, pueden ser fácilmente reparadas de esta manera. Daños más graves causados por un uso indebido, pueden ser reparados “in situ” sin tener que reemplazar totalmente el material.
NO TÓXICO
Las superficies sólidas son materiales inertes y no tóxicos. Bajo condiciones normales de temperatura, no emite gases. Cuando se quema, principalmente desprende gas carbónico, el humo que genera es liviano y no contiene gases halogenados tóxicos. Atendiendo a estas propiedades, las superficies sólidas se utilizan en áreas públicas y delicadas aplicaciones como mostradores de embarque en aeropuertos, paredes y superficies de trabajo en hospitales y hoteles.
VERSÁTIL
Las aplicaciones de superficies sólidas están sólo limitadas por la imaginación. Las piezas pueden ser pegadas con juntas prácticamente invisibles para crear visualmente una sola pieza, proporcionando ilimitadas posibilidades de diseño. Largos mostradores, por ejemplo, pueden ser fácilmente fabricados en partes y luego unidos en el lugar de la instalación, creando mobiliario y elementos estructurales de aspecto monolítico de gran impacto visual. Permite realizar frentes en cualquier grosor aparente. El ámbito de aplicación va desde cocinas y baños hasta aplicaciones sanitarias (revestimientos de quirófanos), pasando por aplicaciones de hostelería (barras de trabajo, mostradores de atención al publico, etc.). Su uso también pasa por la realización de elementos de iluminación y decoración como lámparas, mesas, sillas, etc.
La amplia gama de colores existentes junto con sus propiedades translúcidas hace de estos materiales el aliado ideal para crear ambientes retroiluminados de gran belleza.
TERMOFORMABLE
Las superficies sólidas que no contienen Poliéster en su composición, pueden ser termoformado a temperaturas controladas en moldes de madera o metal para crear diseños en dos y tres dimensiones.
En las reformas, consideramos que las superficies sólidas son una muy buena opción, y se pueden instalar en viviendas, clínicas, oficinas, hostelería, etc. Incluso se utilizan como revestimiento en fachadas ventiladas.